sobre traduBlog

¿Qué es traduBlog?

traduBlog es un proyecto colectivo en el cual colaboran alumnos de Traducción e Interpretación (estudiantes de licenciatura, postgrado y doctorado) de diferentes universidades españolas. El objetivo del blog es dar un punto de vista diferente sobre estos estudios: el día a día, los problemas de la carrera, curiosidades, qué hacer y qué no hacer para sobrevivir en el mundo universitario, etc.

¿Cómo surgió el proyecto?

La idea surgió durante el V Congreso de Traducción, Texto e Interferencia, celebrado en la UCO los días 13, 14 y 15 de Diciembre de 2006. El congreso en sí fue bastante aburrido (a excepción de algunas conferencias, la presencia del abuelito adorable E. Nida, y de las ponencias en general), aunque tuvimos la oportunidad de conocer a bastante gente. Nos dimos cuenta de que en otras universidades la gente participaba en muchas actividades (blogs, foros, revistas y similares), mientras nosotros en la UCO nos limitábamos a asistir a clase.
Así que ¿qué podíamos hacer? Pensamos en algo colectivo, un proyecto en el que varias personas pudieran colaborar (al estilo de un proyecto wiki). De ahí al blog solo iba un paso. Solicitamos un poco de ayuda (nunca podremos agradecer bastante a Eu y Elisa el apoyo que nos dieron) et voilá

¿Quien puede colaborar en traduBlog?

Cualquier estudiante de Traducción e Interpretación que lo desee (licenciatura, postgrado o doctorando, nos da igual, siempre y cuando tenga relación con T&I). Somos majos y agradables (pero no pagamos sueldo, lo sentimos🙂 ). Si te interesa, contacta con nosotros a través del formulario de la sección “contacto”

ACTUALIZACIÓN DICIEMBRE 2007:

traduBlog ha dejado de ser actualizado debido a diversos motivos. A partir de ahora no publicaremos nuevos artículos o materiales, aunque mantendremos este blog como archivo para que podáis acceder a la información ya disponible.


A %d blogueros les gusta esto: