¿Y ahora qué?

 ¿Y ahora qué? Esta es la pregunta que nos hacemos muchos al acabar la carrera. En junio aprobé todas las asignaturas de TeI y me echaron al mundo real, con una vaga idea de lo que teníamos que hacer. Sinceramente, no tengo ni idea de lo que tenemos que hacer. Os explicaré mi caso, que no es el caso de todo el mundo, por suerte.

Envié currículos a unas cuantas agencias. Ni una me contestó. En infojobs.net me inscribí en varias ofertas. No me contestaron. Esto en cuanto a traducción, porque después me inscribí en otras ofertas que no tenían nada que ver y nothing de nothing. En el caso de traducción, siempre piden entre un año o tres de experiencia, mínimo. ¿Cómo la vamos a conseguir si nadie nos la da? Yo siempre pienso que habrá una alma caritativa que nos coja, de hecho, conozco a mucha gente que trabaja desde antes de acabar la carrera. Entonces ahí es donde me pierdo y me deprimo. ¿Qué es lo que hago mal? No sé.

Para coger experiencia, me hice voluntaria para una ONG que apadrina niños en varios países del mundo. Por desgracia, sólo traduzco del inglés al castellano, lo que es radicalmente opuesto a lo que estudié durante 5 años (francés-gallego). Pero es lo que hay. No es remunerado, pero voy acumulando un poco experiencia.

Por otra parte acabo de comenzar el CAP. No es que dar clase me entusiasme, pero ya sabéis “hazlo que el año que viene lo pasan a dos años”, es lo mismo que se dice desde hace millones de años. Siempre existe la posibilidad de dar clase mientras no encuentro nada en TeI. De hecho, durante el verano he dado clases particulares para poder irme una semanita a Canarias (desde aquí os recomiendo ir a Gran Canaria, jejeje J).

Lo cierto es que ahora busco más que nunca un curro por las mañanas para poder compaginarlo con mis estudios. Me gustaría mucho encontrarlo, porque, a mí, no me mola nada vivir de mis padres. No sé a vosostros…

Vanessa (en el paro…)

Responder

