Impresiones de un futuro universitario (III)

Parece como si el tiempo haya pasado volando. Las siete horas que he estado metida dentro de esas aulas con paredes verdes se han pasado rapidísimo. Nada de sorpresas en los exámenes, aunque más de una cara triste a la salida, incluida la mía. La indecisión me ha hecho gastar parte de ese valioso tiempo; lo pagaré caro.
Llegamos a eso de las ocho de la mañana. Había muchas caras desconocidas, lo que acrecentó nuestro nerviosismo, pero parece que poco a poco se fue tranquilizando la cosa. Todo el año preparándonos para estas pruebas, y todo acaba tan rápido, que te planteas si ha merecido la pena. En fin, quizás si no te hubieras esforzado te lamentarías. Para mí, lo peor viene después de los exámenes; todo el mundo te pregunta qué tal te ha ido, si has puesto los apuntes del profe, o si has comentado el texto tal y como lo dijo la profe de lengua. Una vez hechos los exámenes, se acabó todo. Hecho queda, por mucho que analicemos ahora no vamos a conseguir nada.
Es difícil salir satisfecho de un examen, y más cuando has tenido otro media hora antes y al cabo de dos horas tendrás otro. ¡Es agotador! Esperemos que se cumpla todo lo que nos han ido diciendo durante este curso: selectividad es para ver las ideas generales del alumno, en ningún caso hay que profundizar mucho. En cualquier caso, es bueno dar repasos a las asignaturas, vamos, lo que se llama volver a estudiar todo de nuevo. Aunque una cosa sí es importante: intentar abarcarlo todo como la primera vez es imposible, pues a parte de que no tienes tiempo para ello, no es lo que te exigen en selectividad, así que¦¡a la aventura!
Acabo ya, pues me queda aún dar un último repaso a biología. Es una de las asignaturas más complicadas de ciencias de la salud, no por su complejidad, sino por la cantidad de materia que hay. Espero que a los que estéis de exámenes en la universidad os vaya bien. ¡Espero verme el año que viene en esa situación! Felicidad

MªJosé.clari
¡Casi universitaria!

Deja un comentario